LOGOSABERELO.png





DISTRIBUCIÓN DE SABERELO:


Cuando hablamos de distribución de una empresa nos referimos a una politica que permite que el producto se encuentre en el lugar y el momento adecuado para poder ser adquirido por el consumidor, incluye todo el conjunto de procesos que conducen al producto desde la empresa hasta el consumidor. Gracias a la distribución se aumenta la utilidad del producto.
Para explicar como llega nuestro servicio al consumidor final, vamos a describir los canales de distribución que tenemos en nuestra empresa ya que no ofrecemos solo un producto o un servicio, sino que tenemos variedad de servicios, diversos productos de cosmeticos y maquillaje, y sobre todo nuestros insuperables cursos.
Cuando el servicio que damos de nuestros modelos a otras empresas sería un canal indirecto corto :
Servicio----»SABERELO----»empresas
SABERELO.png
Donde el fabricante serían los servicios que ofrecemos, es decir, nuestros modelos, actores, etc. El minorista sería nuestra empresa, debido a que somos el intermediario para llegar a los clientes. Y el consumidor serían las otras empresas que quieren nuestros servicios.
Sin embargo a la hora de dar los cursos que ofrecemos en SABERELO, estamos ante un canal directo:
SABERELO----»clientes
Sin_título.png
En este caso nosotros somos el fabricante de nuestros cursos y los ofrecemos directamente a nuestros clientes.
No somos una empresa con grandes necesidades de almacenamiento de las materias primas y de los productos elaborados. Ya que los producto que prodriamos almacenar es maquillaje.
Estamos valorando utilizar canales de distribución alternativos, pero es difícil decidirlo por el tipo de servicios que ofrecemos. No venimos de ninguna franquicia, aunque en un futuro si obtenemos grandes beneficios, conseguimos tener contactos en otros países y nos abrimos camino entre las otras agencias de modelos por nuestro prestigio, probablemente tendríamos en cuenta la idea de extendernos por el mundo como una franquicia.
No vamos a utilizar otros canales de distribución como la teletienda, aunque tengamos productos que se puedan vender como los maquillajes, no vemos adecuado que para el tipo de empresa que somos promocionarnos a través de la teletienda. tampoco tiene mucho sentido utilizar máquinas automáticas ni vending.
Pero si vamos a utilizar otro canal como la venta de ordenador, en ese caso podríamos enviar solicitudes de todos nuestros modelos a empresas exteriores y nos podrán enviar nuevos clientes a nosotros sus curriculums y solicitudes. También tendríamos el apartado en nuestra web para la venta de nuestros productos de belleza y la inscripción a nuestros brillantes cursos.